17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

UGAMA celebra la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y AGROSEGURO

Madrid.- Representantes de la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de la Comunidad Madrid, UGAMA, han asistido en el día de hoy al acto celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con motivo de la firma del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro.

UGAMA celebra que 11 años después de la ruptura del convenio entre Agroseguro y la Comunidad de Madrid, una de sus reivindicaciones históricas se haya visto cumplida.

“Esperamos que la firma de este convenio sea un avance positivo en materia de seguros agrarios. Nuestra Organización llevaba años solicitando a los distintos Consejeros, que han pasado por la Comunidad de Madrid la necesidad de la firma de este acuerdo que permitirá que los agricultores y ganaderos de nuestra región se beneficien de una ayuda directa, de hasta el 30% de descuento en la contratación del seguro agrario “–declara Alfredo Berrocal, Presidente de UGAMA.

“Esperamos que la ayuda directa que aporta la Comunidad de Madrid 1.250.000 euros, sumado a los 251 millones del plan nacional de seguros agrarios que aporta el MAPA a través de ENESA, sea lo suficientemente atractiva para volver a niveles de contratación del año 2010.”

UGAMA considera, que para que este acuerdo sea lo suficientemente efectivo y beneficioso para los agricultores y ganaderos de la región, el grado de cofinanciación autonómico debe ser generoso y dotado de suficiente un presupuesto.

Para UGAMA, el seguro Agrario puede ser un garante de las rentas agrarias de las explotaciones madrileñas que no olvidan el elevado precio pagado por fenómenos extremos como la borrasca Filomena, donde el seguro agrario hubiera mitigado en parte los destrozos que causó al campo de Madrid.

LA VOZ TELEVISIÓN