1 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar implanta la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado

El Ayuntamiento de Galapagar informa de que la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado ya es una realidad en el municipio.

Tras meses de intenso trabajo para conseguir implantar la primera hora gratuita en el SER, esta medida fue finalmente aprobada en el pleno del mes de febrero a pesar de la posición en contra por parte del Partido Popular y los concejales no adscritos Dña. Cristina Gómez Carvajal y D. Miguel Abolafia Cabrera.

El equipo de Gobierno cumple así uno más de sus compromisos electorales, una promesa que tanto PSOE como Ciudadanos hicieron a la ciudadanía galapagueña, que solicitaba la primera hora gratuita en el aparcamiento regulado desde su implantación en Galapagar en el año 2012.

La implantación de esta medida supondrá 200 horas gratuitas al mes por cada plaza de aparcamiento, disponibles en zona azul, incentivando el comercio local al facilitar el acceso en vehículo a los establecimientos galapagueños, especialmente a aquellos vecinos que no residen en el casco urbano.

Desde el mes de mayo, la primera hora gratuita está disponible en la app móvil Blinkay, y desde entonces se ha ido implantando en todos los parquímetros debido a la necesidad de actualización de los mismos, ya que funcionaban con tecnología 3G y no eran compatibles con esta nueva versión.

La concejala de Economía, Hacienda, Contratación y Movilidad, Pilar García López, responsable de esta medida, declara que “es una satisfacción que tanto esfuerzo redunde en beneficio de los galapagueños y ver cumplido uno de nuestros compromisos electorales”. El alcalde, Alberto Gómez Martín, por su parte, asegura que “implantar esta
medida muestra el compromiso transparente que este Gobierno tiene con la ciudadanía galapagueña, cumpliendo una de nuestras promesas electorales buscando el beneficio de todos los vecinos. Conseguirlo ha supuesto mucho esfuerzo, pero es muy gratificante demostrar a nuestros votantes, y a los que no, que trabajamos sin descanso por y para ellos”.

LA VOZ TELEVISIÓN