2 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El rebaño de la Trashumancia descansará mañana sábado en Guadarrama

Las ovejas y cabras del rebaño de la trashumancia llegarán mañana sábado 29 de mayo al parque de “El Gurugú”, en Guadarrama, en su camino hacia los pastos del Norte.

El rebaño, compuesto por alrededor de 800 ovejas y un centenar de cabras, se espera que llegue a la localidad sobre las 18:00 horas, entrando por el Camino de Guadarrama, situado al lado del edificio Escuadra, para desde ahí pasar por el Puente del Rosario, la calle Marqués de Santillana, calle Dos de Mayo, calle de La Sierra, continuar su recorrido a través de la zona de las Angustias y desde la calle Antonio Machado subir hasta el parque de “El Gurugú”, en el que se quedarán, como en ocasiones anteriores, para pernoctar y salir sobre las 10:00 horas del domingo, 30 de mayo, hacia Segovia para continuar su camino trashumante hasta los pastos de León.

Como en las anteriores ocasiones el rebaño estará guiado por Jesús Garzón, presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza. Una organización que tiene como objetivo reclamar la importancia de las vías pecuarias y de la ganadería trashumante como elemento necesario para el mantenimiento del medio natural y de la riqueza del mismo. Una asociación que lleva trabajando por mejorar el estado de las vías pecuarias desde 1997, demostrando que es posible recuperar el pastoreo si se dan las condiciones logísticas y económicas necesarias para dignificar la profesión.

LA VOZ TELEVISIÓN