La Concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de El Escorial ha hecho entrega de más de 7.200 mascarillas quirúrgicas a Caritas El Escorial en este mes de Mayo. Son mascarillas que a su vez han sido donadas al Ayuntamiento por la empresa española Royal Progress SL RYPO, empresa especializada en material socio-sanitario, que de forma altruista ha querido contribuir con este gesto solidario a que más de 200 vecinos de El Escorial estén protegidos.
Los destinatarios serán las familias que en estos momentos se encuentra en una situación vulnerable por la crisis económica y sanitaria producida por la pandemia. El objetivo es contribuir a que tengan acceso gratuito a mascarillas homologadas que garanticen la protección y evitar así contagios.
Cada persona recibirá 30 unidades en este mes de mayo y se realizaran más entregas en los próximos meses a Caritas parroquial de Los Arroyos y San Bernabé. Cáritas a su vez entrega las mascarillas a los beneficiarios de su Banco de Alimentos.
La concejal delegada del área de Voluntariado, Vanesa Herranz, aprovecha para agradecer la labor altruista y generosa de empresas y voluntarios que durante este tiempo de pandemia se vuelcan con todos los ciudadanos, especialmente aquellos que más lo necesitan en estos difíciles momentos.
Más noticias
Torrelodones celebra el Mes de la Salud
Collado Mediano lanza una aplicación turística para realidad aumentada
Inicio de las labores de asfaltado en Collado Mediano