1 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama organiza su Campus de Verano

Escalada, vivacs y supervivencia en montaña, orientación, uso de brújula, senderismo, técnicas de respeto medioambiental, conocimiento de la fauna y flora autóctona, construcción de puestos de observación de rapaces, conocimiento y manejo del equipo de escalada, trabajo en equipo, confección de una mochila de montaña, preparación de un equipo personal… y mucho más, es lo que ofrece el nuevo campus de Montaña que se llevará a cabo desde el 28 de junio al 16 de julio, en Guadarrama.

Organizado por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Las actividades se impartirán desde las 8:30 a las 14:00 horas y en ellas se incluirán los conocimientos básicos y necesarios para que los más pequeños desarrollen su conocimiento, respeto y pasión por la montaña, la escalada, el deporte y el trabajo en equipo, siempre desde una perspectiva inclusiva y de integración.

Las plazas son limitadas. La inscripción se abrirá el jueves 27 de Mayo, de 12:00 a 19:00 horas y el viernes 28 de Mayo, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Polideportivo Municipal de Guadarrama, situadas en la calle de Los Escoriales, s/n. La inscripción deberá hacerse de forma presencial y el abono de los precios podrá realizarse a través de tarjeta o en metálico.

El precio del campus completo es de 160 euros para los participantes que no estén inscritos en la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, de 140 euros para los alumnos de la escuela y los que estén interesados en participar menos tiempo, es decir por semanas, deberán hacerlo un mínimo de dos semanas, con un precio de 120 euros.

Todos los participantes deberán aceptar las condiciones y protocolos impuestos para el control de la pandemia de Covid-19, por lo que, además de las medidas específicas en el desarrollo del campus, los participantes a partir de 6 años deberán usar de forma obligatoria la mascarilla.

Toda la información está disponible en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal, a través de los teléfonos 918 547 732 y 646 413 071, o en el correo electrónico [email protected]

LA VOZ TELEVISIÓN