27 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Centro de Juventud de Collado Villalba seguirá tramitando el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov; y el concejal del Área, Adan Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la expedición en la localidad del “Carnet Joven Madrid” por cuatro años más, con posibilidad de prórroga por otros cuatro.

A través de este acuerdo la Concejalía de Infancia y Juventud de Collado Villalba, sita en calle Rincón de las Eras, nº10, seguirá tramitando la expedición del Carnet, un documento gratuito dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad, a través del cual tendrán acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social, con importantes descuentos reservados a sus usuarios.

Entre las novedades que se han dado a conocer durante la firma del convenio destaca la expedición, desde hace algunos meses, del Carnet Joven Digital, que los jóvenes pueden utilizar desde el móvil.

De esta forma, quienes se acerquen al Centro de Juventud de Collado Villalba, podrán disponer de su documento al instante, para tenerlo siempre a mano en su teléfono y disfrutar de forma inmediata de sus descuentos en cines, establecimientos y comercios.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “este convenio es un ejemplo más de colaboración entre dos administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Collado Villalba, que están muy involucradas en la atención a la juventud, tanto en su ocio como en la formación”.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha elogiado el compromiso de Collado Villalba “con el Carnet joven, por seguir difundiéndolo, por seguir acercando a los jóvenes todas las ventajas que estamos llevando a cabo, incluyendo los múltiples negocios que se han adherido, y que hacen descuentos y ayudan a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años”.

El Carné Joven ofrece múltiples descuentos y servicios, tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás Comunidades Autónomas y en más de 37 países europeos, adheridos al programa a través de European Youth Card Association. Ofrece descuentos en transporte, albergues juveniles, actividades culturales, formación, centros de ocio, cines y teatros, actividades deportivas, etc. Además de un seguro con asistencia en viajes.

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, residentes en la Comunidad de Madrid

La tramitación se realizará en el Centro de Juventud de Collado Villalba, con el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. De lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Se tramita en el acto

 

LA VOZ TELEVISIÓN