La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama prepara los Campus Municipales de Verano

Después de que la pasada temporada tuvieran que ser suspendidos o limitados con motivo de la pandemia por Covid-19, los campus municipales de verano volverán a Guadarrama en su edición 2021, adaptados a la nueva normativa de seguridad.

Tanto el tradicional GK de Deportes, como las diferentes iniciativas que se incluyen en el campus de Juventud, finalizarán esta semana todos los acuerdos necesarios para su adecuación a los protocolos para comenzar la oferta de plazas a los niños, niñas y jóvenes de la localidad y sus familias.

El campus de deporte, GK2021, incluirá grupos de Fútbol Sala-Fútbol, Baloncesto, Unihockey, Gimnasia Rítmica, Bádminton-Pádel, Judo y Multideporte Pequeños, este último destinado a niños y niñas de 4 y 5 años. Las inscripciones podrán hacerse desde el día 26 de mayo y hasta el 28 de mayo o hasta completar las plazas disponibles, de forma presencial. Los horarios de inscripción serán los siguientes el 26 de mayo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, el 27 de mayo de 12 a 19 horas y 28 de mayo de 9 a 14 horas.

El campus se desarrollará desde el 28 de junio al 16 de julio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

De la misma forma la oferta para los campus municipales de Juventud estará totalmente disponible también esta semana en la página del Servicio de juventud, www.sejuve.es y en las oficinas de la Casa de Juventud en el Paseo de la Alameda, 4.

La propuesta del Sejuve ha sido configurada en función de la edad de los participantes con un campus infantil, para niños y niñas nacidos desde 2009 y 2014, y actividades y propuestas para los jóvenes nacidos de 2003 a 2008. Para los más pequeños las propuestas comenzarán el 28 de junio y se prolongarán hasta el 6 de agosto, en función de las preferencias que realicen las familias y las plazas disponibles. La apertura de plazas para el campus infantil se llevará a cabo el martes 25 de mayo.

Tanto los grupos como la oferta ha sido diseñada teniendo en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria impuestos para hacer frente a la pandemia por covid-19, de forma que se pudieran compaginar las actividades con las exigencias sanitarias.

Todos los participantes deberán cumplir con los protocolos de acceso y desarrollo de los campus, tal y como se viene haciendo en las actividades que se desarrollan en la actualidad en estas dos áreas municipales.

Autor de la noticia