La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Casi un centenar de sanciones en los últimos seis meses en Moralzarzal relacionada con el Covid

La Policía Local de Moralzarzal ha puesto un total de 92 sanciones relacionadas con el COVID19 desde el pasado mes de diciembre

La mayoría de ellas (44), están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda que, durante el Estado de alarma, finalizado el pasado 9 de mayo, y que estaba vigente entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

En segundo lugar, se encuentran las sanciones relacionadas con la entrada en Moralzarzal sin causa justificada durante los periodos de confinamiento del municipio decretadas por la Comunidad de Madrid (26), lo que supone un 28% del total.

La ausencia del uso de mascarilla o la falta de distancia de seguridad, han supuesto en total 18 sanciones.

Además, se ha sancionado a dos establecimientos hosteleros por superar el aforo permitido y permitir el consumo de pie sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se ha informado a la ciudadanía puntualmente, a través de diferentes canales, sobre las normas que las autoridades sanitarias han ido publicando para el control y prevención de la transmisión del COVID19.

Por otro lado, el aumento de casos de COVID19 publicado por la Comunidad de Madrid en su último informe semanal, se debe a un brote asociado a un colectivo concreto, por lo que “no existe transmisión comunitaria sino que los casos están muy localizados en colectivos y domicilios”, para los que se han adoptado las medidas de aislamiento y cuarentena oportunas.

Autor de la noticia