14 junio, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PSOE de Collado Villalba analiza la campaña electoral y los resultados

Transcurridos diez días desde la jornada electoral en la Comunidad de Madrid, Vituco Alcolea, secretario general del PSOE en Collado Villalba ha remitido a través de los medios de comunicación una carta a los afiliados y simpatizantes en la que hace balance de los resultados que, en el caso de este municipio, consiguen mantener al partido como segunda fuerza política.

“El pasado 4 de mayo se celebraron las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y, acabadas las mismas, queremos agradecer a nuestros militantes y a las vecinas y vecinos que nos han acompañado en las mesas informativas, en los paseos, en los colegios electorales durante el día D, con su voto en las urnas y a los que, sin más remedio nos han acompañado desde sus casas como aconsejaban las circunstancias, su esfuerzo, y dedicación en unos casos, y su apoyo en estas especiales circunstancias que nos han exigido un novedoso esfuerzo a todos.

El resultado ya todos lo conocéis, y es que el Partido Socialista Obrero Español de Madrid ha obtenido uno de sus peores resultados en estos comicios, mientras que el Partido Popular ha obtenido una de sus más claras victorias. Además, otra fuerza política ha desplazado por primera vez al PSOE Madrid de la segunda posición en votos, aunque obteniendo el mismo número de escaños en el arco parlamentario madrileño.

En esta ocasión, Collado Villalba está entre las escasas poblaciones de Madrid y de la Sierra en las que hemos mantenido la segunda posición y no se ha producido el sorpasso que hemos sufrido en muchas otras poblaciones y en el conjunto de la Comunidad. Las extrañas circunstancias en las que se han desarrollado estos comicios, y la propia campaña electoral, no pueden convertirse en excusas para justificar una derrota sin paliativos, máxime cuando se ha producido una francamente buena participación de los votantes.

Llegado este punto, cabe felicitar a los ciudadanos de Madrid y de Collado Villalba por esta elevada participación, y al PP de Madrid, y al villalbino, por el magnífico resultado que en ambos casos han obtenido. Es cierto que, del
análisis de la campaña, los actos, los mensajes lanzados en la misma e incluso los debates electorales, faltos de contenido político y carentes de soluciones a los problemas de los madrileños, y desde nuestra perspectiva, no justifican este masivo voto a la candidatura encabezada por Isabel Diaz Ayuso, pero el resultado es incontestable desde el punto de vista de las cifras. No cabe la menor duda que este resultado marca un punto de inflexión a partir del cual los socialistas hemos de trabajar para recuperar a los electores que esta vez no han confiado en nosotros.

Tras este resultado hay que abrir un tiempo para la reflexión, y en nuestra organización vienen tiempos apropiados para ello en forma de Congreso Ordinario en el próximo otoño. La dimisión del Secretario General del PSOE Madrid
José Manuel Franco y el anuncio de que nuestro candidato en las pasadas autonómicas, Ángel Gabilondo, no va a coger el acta de diputado, abren un nuevo tiempo de cambio en la organización. A ambos, y a los miembros de sus equipos, quiero desde aquí como ya lo he hecho personalmente, agradecerles el trabajo que han realizado en cumplimiento de sus responsabilidades.

Mientras tanto, desde PSOE de Collado Villalba seguimos trabajando, preparando a la organización para la normalización que la vacunación y la evolución de la pandemia van permitiendo atisbar, y para que nuestra Casa del Pueblo esté preparada para encarar la nueva etapa que nos toca afrontar. Desde el Grupo Municipal de concejales continuamos trabajando para mejorar la gestión del Ayuntamiento aún muy mediatizada por los efectos de la pandemia.
Seguimos trabajando por Collado Villalba.”

LA VOZ TELEVISIÓN