14 junio, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial presenta su candidatura a la Secretaría General de la formación

El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti, presenta su candidatura a la Secretaria General de Podemos bajo el nombre “Por un Podemos Horizontal” ante la “intempestiva y precipitada” convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal.

Esta decisión, según afirma, viene provocada por la salida de Pablo Iglesias tras los resultados de las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid y una sensación de desaliento: “la Dirección nos impuso el relevo de Iglesias a través de los medios de comunicación sin previo contacto con las bases, con la militancia, con la gente. La
convocatoria de la Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal únicamente se produjo a posteriori para que fuera refrendada sin más, solo porque así lo habían decidido”, sostiene.

De esta forma, Tettamanti considera “muy desacertada” esta decisión por “no haber dejado hueco a un debate interno sosegado y profundo” y no haber hecho un autodiagnóstico con el objetivo de “evaluar cómo y en qué punto se encuentran como formación y buscar la mejor forma de ensanchar su base electoral”. Asimismo, considera
muy importante que las personas que actualmente están en el Gobierno de España —“y que están llevando a cabo un excelente trabajo”, apunta—puedan concentrarse en sus funciones, “vitales para la población española”.

“El anuncio de esta candidatura tiene como objetivo recuperar la esencia de Podemos desde nuestra experiencia trabajando en primera línea de calle: concejales, activistas sociales, militantes de base de diversos lugares de España…Todas y cada una de las personas que la integramos —y que estamos fuera de lo mediático, de los Ministerios o del Congreso— creemos en la importancia de escuchar las necesidades y reclamos de la gente, y trabajar por un Podemos donde todas sumemos y cada voz sea importante”, concluye.

LA VOZ TELEVISIÓN