27 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierto el plazo de inscripción en el Curso de monitor de ocio y tiempo libre 2021 del Centro de Juventud

El Centro de Juventud de Collado Villalba ha abierto el plazo de inscripción en el Curso de monitor de ocio y tiempo libre 2021, que permitirá a sus alumnos obtener el diploma homologado de esta especialidad, capacitándoles para realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y juventud en el tiempo libre, tanto en el medio urbano como en el medio natural y rural.

El curso, que comenzará el próximo 7 de junio, está orientado a la formación de personas jóvenes. Consta de una fase teórico-práctica, con una duración mínima de 150 horas, que se llevará a cabo de forma presencial en el Centro de Juventud de Collado Villalba, aunque esta formación podría impartirse de forma on-line, dependiendo de la evolución de la pandemia en la localidad, y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, el curso incluye una fase práctica, con una duración mínima de 120 horas, en modalidad intensiva, extensiva o mixta, y la realización de una memoria individual de prácticas.

Para poder inscribirse en el curso es necesario tener entre 17 y 35 años y estar en posesión del título de la ESO o equivalente.

El curso incluye una salida de fin de semana de viernes a domingo y prácticas de animación grupal. El precio total del curso son 264,6 €, con posibilidad de pago fraccionado.

Más información e inscripciones en el Centro de Juventud (Rincón de las Eras 10), en el teléfono 91 851 24 94, en el correo electrónico [email protected] y en Instagram @movidajovencv

LA VOZ TELEVISIÓN