11 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La oposición rechaza el desarrollo de Cantos Altos que “generaría creación de empresas y empleo en Collado Villalba”

Collado Villalba.- Ayer jueves se llevó a sesión plenaria para su aprobación la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, para cambiar el sistema de ejecución del ámbito Cantos Altos-Vía de Servicio A-6, que permitiría el desarrollo urbanístico de este suelo, y que se encuentra paralizado desde 2.003.

El punto fue rechazado, con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos, Mas Collado Villalba y Mas Madrid, y a favor del equipo de Gobierno y VOX. Se necesitaba mayoría absoluta (13 votos) para su aprobación.

Zona comercial y residencial

Este terreno, que se encuentra paralelo a la Vía de Servicio de la A-6, está calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con un 50% de vivienda protegida, y en él no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se proponía a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo.

Implicaría además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales e infraestructuras públicas, como alcantarillado y alumbrado.

Terreno inmovilizado

La alcaldesa, Mariola Vargas ha señalado que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondría una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública”. “Una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha asegurado.

LA VOZ TELEVISIÓN