23 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El domingo se celebra el Duatlón Cross Moralzarzal 2021

El próximo domingo 2 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Navafría, vuelve una prueba del Duatlón Cross a Moralzarzal

El Duatlón Cross es una modalidad deportiva perteneciente a la Federación de Triatlón, en la que se combinan la carrera a pie y la bicicleta todoterreno. El primer sector será la carrera, con una distancia a recorrer de 6 kilómetros, para pasar, tras una transición en la Ciudad Deportiva Navafría, al segundo sector, la bicicleta de montaña, en la que los ciclistas recorrerán 16 kilómetros no exentos de técnica y con tramos de gran dureza. Finalmente, y tras una nueva transición de bici a pie, se disputará el último tramo de nuevo de carrera a pie, de 3 kilómetros, que llevará a los atletas a meta.

Esta prueba corresponde al Campeonato de Madrid de Triatlón Cross y, a su vez, al Campeonato de Madrid Universitario de dicha modalidad deportiva.

Programa del Evento:

  • De 8:00 h a 9:00 h.- Entrega de dorsales en la Ciudad Deportiva Navafría.
  • De 8:30 h a 9:30 h.- Control de Material y entrega de chip al acceder a boxes.
  • A las 9:50 h.- Todo corredor ha de estar obligatoriamente preparado y colocado en su box.
  • A las 10:00 h.- Inicio de las tandas de salida (en grupos de 4 duatletas cada 10 segundos).
  • A las 13:00 h.- Entrega de Premios.

Durante la competición se respetarán todas las normativas y recomendaciones establecidas en el Protocolo COVID-19 de la Federación Madrileña de Triatlón. Asimismo, recordamos que el cierre perimetral del municipio no afecta a las competiciones federadas.

LA VOZ TELEVISIÓN