11 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El ayuntamiento de Moralzarzal publica las normas y recomendaciones para las elecciones del 4 de mayo.

Con motivo de la celebración de elecciones autonómica el próximo 4 de mayo, y de conformidad con las instrucciones al efecto realizadas por la autoridad sanitaria para prevenir el contagio por virus COVID19, se pone en conocimiento del vecindario la adopción de las siguientes medidas:

Primero.- El colegio electoral se ubicará en el interior de la Plaza de Toros de Moralzarzal, con objeto de garantizar las medidas impuestas por la Consejería de Sanidad para evitar el riesgo de contagios por COVID; estas medidas se resumen en las siguientes:

– Se organizará, el recorrido de entrada y de salida en la Plaza a fin de dirigir el flujo de personas evitando el contacto entre ellas.

– Se mantendrán  las distancias mínimas interpersonales de seguridad previstas en los protocolos, tanto en los accesos como en el recorrido hasta la zona de votación, teniendo en cuenta la circulación de las personas que acceden al local y las que lo abandonan.

– Se asegurará mantener las distancias mínimas interpersonales de seguridad previstas en el protocolo entre las personas integrantes de las mesas electorales y el resto de las personas asistentes (interventores/as, apoderados/as y representantes de la Administración).

– Se dispondrán  la(s) cabina(s) de votación de forma que se garantice en todo caso la intimidad de la persona votante sin que se haga precisa la utilización de cortinas, permitiendo el acceso a una sola persona a la vez y procurando la utilización de vías diferentes para la entrada y para la salida de esta, pero garantizando en todo caso la confidencialidad del voto.

– Las mesas de votación se situarán a una distancia mínima de 3 metros entre ellas.

– La longitud de cada mesa electoral será tal que permita mantener una separación de 1,5 m entre miembros.

– Se dispondrá  de una sala cercana a los locales de votación en la que se pueda aislar al personal que durante el proceso de la votación y dentro del local electoral refiera síntomas de contagio por COVID.

Segundo.-   El día de la votación se dispondrá de material (mascarillas, guantes…) de prevención facilitado por la Comunidad de Madrid para los miembros de la mesa. Asimismo la Comunidad de Madrid, ha garantizado la limpieza y desinfección del local durante el desarrollo de la votación

Tercero.-  Miembros de las mesas electorales.

Los miembros de las mesas designados en el sorteo celebrado el 6 de abril, deberán acudir a la Plaza de Toros el día 4 de mayo a las 8:00 horas, al objeto de constitución de las mesas electorales; en ese momento serán recibidos por el personal designado para constituir la mesa y entrega del material de protección covid.

Cuarto.-   Recomendaciones para el día de la votación.

– Tendrán prioridad para la entrada las personas votantes mayores de 65 años o con alguna discapacidad y las personas que estas precisan para su auxilio. Acudiendo preferentemente de 10 a 12 de la mañana.

–  Con objeto de agilizar el proceso de admisión al colegio y distribución de personas, se ruega a los votantes que acudan con la tarjeta censal, en caso de disponer de ella; también de ser posible, acudan con la papeleta de votación preparada que suelen enviar los partidos y coaliciones a los domicilios particulares.

–  Se recomienda evitar aglomeraciones y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Protección Civil, Policía Local y funcionarios responsables del proceso electoral.

LA VOZ TELEVISIÓN