11 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Adif adjudica las obras del apeadero de San Yago

Adif ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y de construcción de un paso entre andenes a distinto nivel y la mejora de la accesibilidad del apeadero de San Yago en Galapagar. Tiene un importe de 213.517,33 euros, IVA incluido.

El objeto del contrato es definir la mejor solución para la ejecución de un nuevo paso entre andenes a distinto nivel, además de establecer las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, teniendo en cuenta la explotación ferroviaria, la integración arquitectónica del conjunto y el entorno inmediato.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GOC y Proyectos, Ejecución y Control de Obras, con un plazo de ejecución de 14 meses.

El apeadero de San Yago se encuentra en el punto kilométrico 40,046 de la línea Madrid-Hendaya, dando servicio a las circulaciones de media distancia Madrid-Ávila y a la línea C3a de Cercanías de Madrid, entre las paradas de Villalba y Las Zorreras.

Las actuaciones a llevar a cabo serán:

  • Adecuación de los accesos, dotación de aparcamiento adaptado y definición e implantación de cerramiento perimetral del conjunto.
  • Construcción de un nuevo paso entre andenes a distinto nivel y eliminación de los pasos strail existentes.
  • Adaptación de los recorridos desde el punto de vista de la accesibilidad, estableciendo recorridos libres de obstáculos desde el acceso urbano hasta la parada de tren en ambos andenes.
  • Integración de módulos de acceso para mejorar el flujo de viajeros dentro de la estación, dando respuesta también a la necesidad de contar con locales técnicos.

LA VOZ TELEVISIÓN