13 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Madrid pide apoyo al PSOE para la supervivencia del Puerto de Navacerrada

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha pedido a los alcaldes de PSOE e IU de los municipios de la sierra afectados por el cierre de la estación de esquí Puerto de Navacerrada que “de una vez por todas” se pongan del lado de la razón y dejen los intereses partidistas.

La también consejera de Deportes ha participado este domingo en un acto organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno para “exigir” al Ministerio para la Transición Ecológica que rectifique la decisión de no renovar la concesión de las pistas de la vertiente segoviana, que tendrá como consecuencia el cierre definitivo de la estación madrileña.

En este sentido, Carballedo ha declarado a los medios que no comprende que los alcaldes que se ven gravemente afectados por este cierre -Navacerrada, Cercedilla o La Granja de San Ildefonso-, estén “firmemente alineados” con el gobierno de Pedro Sánchez en lugar de ayudar a encontrar la manera de que las pistas puedan sobrevivir.

Para la consejera del gobierno de Isabel Díaz Ayuso “es inaudito que esto suceda” y se ha dirigido a los regidores de estos municipios para decirles la Federación de Esquí y el Gobierno de la Comunidad de Madrid los esperan “con los brazos abiertos para impedir que esta aberración tenga lugar”.

Carballedo ha recorrido las pistas acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Carlos Fernández-Coppel, para insistir en la necesidad de conservación de este espacio en el que -ha recordado- casi 16.000 alumnos de 315 colegios de la región suben cada año a familiarizarse con un deporte que no podrían practicar en otro lugar.

La consejera ha insistido en que el Gobierno regional va “a plantar batalla” ante la decisión del Gobierno Sánchez de cerrar las pistas de Navacerrada porque no ven “ningún motivo medioambiental, legal o racional que lleve a pensar que es positivo para esta zona”. (EFE)

LA VOZ TELEVISIÓN