16 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

David Luengo transforma los beneficios de su libro “Cocinamiento” en más de 1600 mascarillas FFP2 para colectivos de Guadarrama

Una vez más, el guadarrameño David Luengo, ha puesto su solidaridad a disposición de los colectivos más vulnerables con la entrega hoy de más de 1600 mascarillas entre el Hogar del Mayor, la Residencia San Miguel Arcángel, la Asociación de Personas con Discapacidad, Adisgua y la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Una donación en material de protección que ha sido posible gracias a la cesión de los beneficios obtenidos a través de la venta de su libro de recetas “Cocinamiento”.

Luengo es vecino de Guadarrama y uno de los más destacados activistas del entretenimiento a través de la cocina, durante el confinamiento, gracias a sus talleres de cocina, ha entregado hoy de forma solidaria más de 1600 mascarillas, FFP2, destinadas a seguir ayudando a colectivos vulnerables de Guadarrama, entre los que ha incluido a la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, al Hogar del Mayor, a la Residencia Fundación San Miguel Arcángel y la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, Adisgua.

Una iniciativa solidaria que ha sido reconocida y agradecida por el Alcalde, Diosdado Soto Pérez, en nombre de todos los ciudadanos de Guadarrama y para la que desde el Ayuntamiento se le ha entregado un diploma en el que se le reconoce su solidaridad, no solo en tiempos de confinamiento, sino durante toda la pandemia, así como su compromiso firme en la ayuda a los más vulnerables con la aportación de material específico para su protección.

Un reconocimiento, que ha tenido lugar en el salón de Plenos municipal, en el que David Luengo ha estado  [Img #8717]acompañado por su familia y en el que posteriormente este, solidario vecino de Guadarrama, ha entregado un total de 100 mascarillas FFP2 al jefe de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama.

Además, David Luengo, ha entregado a los responsables del Hogar del Mayor 1300 mascarillas FFP2 para que puedan ser repartidas entre todos los que forman parte de esta institución. Un reparto que, como han explicado los responsables, se realizará a la vuelta de la Semana Santa a cada uno de los socios que deseen disponer de este material.

La entrega continuó en la Residencia Fundación San Miguel Arcángel. Un acto que contó con la presencia de los miembros de Patronato de la Fundación San Miguel Arcángel, que agradecieron la solidaridad de David Luengo y destacaron la importancia de contar con ejemplos, como el de este vecino de Guadarrama. La Fundación San Miguel recibió un total de 120 mascarillas que serán distribuidas entre los residentes y profesionales del centro.

La jornada terminó con la entrega de 140 mascarillas en la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, Adisgua, en la que su junta directiva, agradeció la implicación de David Luengo que además de, en esta ocasión, ya ha participado en otras iniciativas solidarias como el desarrollo de talleres o jornadas de cocina con los chicos y chicas de Adisgua.

Estas mascarillas FFP2 son la aportación desinteresada con la que David Luengo, responsable del taller gastronómico Cocinando en Guadarrama, se comprometió a colaborar con los beneficios que produjera la venta de su libro de recetas “Cocinamiento”, que serían invertidos en la lucha contra la pandemia por Covid-19. El libro, del que ha vendido un total de 400 ejemplares, y que fue financiado directamente por él, recoge todas las recetas que durante los días de confinamiento fue haciendo acompañado por sus seguidores desde casa, con el único objetivo de hacer más entretenido y llevadero el encierro, y aunque -como él ha reconocido- “en un primer momento lo recaudado iba destinado a ayudar en la financiación del desarrollo de la vacuna, al final, no han sido necesarias las aportaciones individuales en el desarrollo de la misma, y finalmente lo recaudado se ha podido emplear en la compra de material de protección tan imprescindible para todos aún un año después del confinamiento”.

Todo un ejemplo de solidaridad que ha sido posible no solo gracias a David Luengo, sino también como él agradeció, “a todos los que han comprado su libro contribuyendo a hacer realidad la posibilidad de seguir ayudando a quienes más pueden necesitarlo”.

LA VOZ TELEVISIÓN