La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

VECINOS POR COLLADO VILLALBA insiste: el acta de DIANA BARRANTES pertenece al Partido, tal como asumió en documento privado en 2019.

El Partido recuerda a la alcaldesa el pacto antitransfuguismo firmado por todos los partidos del municipio.
Esta misma noche, el Partido ha hecho público el siguiente comunicado:
«Desde Vecinos por Collado Villalba queremos seguir siendo fieles a la verdad, no somos políticos, y por ello, queremos que nuestros hechos y nuestras palabras sean los estandartes y el rumbo de este Partido compuesto por vecinos.
Por ello, queremos contestar a Diana Barrantes en lo referente al acta que no quiere devolver:
1. Para poder ir en las listas de Vecinos por Collado Villalba el pasado mes de mayo de 2019, firmaste un contrato privado en el que reconocías que el acta es del Partido Vecinos por Collado Villalba.
2. El pasado 21 de Julio de 2020, siendo miembro del equipo de gobierno y concejal, aprobaste y firmaste los nuevos estatutos del Partido Vecinos por Collado Villalba, que en su artículo 7 apartado h dice: “Devolver al Partido la representación institucional que ostenten en nombre de éste, o poner a su disposición el Acta de Concejal que tuvieran, cuando se den de baja voluntariamente, cuando así sean requeridos como consecuencia de sanción disciplinaria firme dictada por los Órganos competentes, y además en cualquiera de los supuestos contemplados en los Estatutos”.
Consideramos desde el Partido Vecinos por Collado Villalba a Diana Barrantes tránsfuga según los datos aportados y la propia definición recogida en la “Declaración institucional de la Junta de Gobierno de la FEMP en favor del pacto por la estabilidad institucional” que adjuntamos.
Desde Vecinos por Collado Villalba nos sentimos “estupefactos” ante la situación que vive nuestro Ayuntamiento, puesto que en el Ayuntamiento de Collado Villalba existe un pacto anti transfuguismo firmado por todos los partidos del municipio y desde Vecinos por Collado Villalba le pedimos a la Sra. Alcaldesa, Mariola Vargas, que no permita la práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales y expulse a la concejal tránsfuga del equipo de gobierno.
Recordarle a la Sra. Alcaldesa de Collado Villalba que:
1. el 100% de afiliados de Vecinos no apoyaba las decisiones y actos de nuestra exconcejala por “faltar reiteradamente a la verdad”.
2. Diana Barrantes no representa a ningún Partido ni a ningún vecino de Collado Villalba y así se comunicó oficialmente al Ayuntamiento por registro de entrada vía telemática el pasado 11 de marzo de 2021 y presencial hoy 23 de marzo.
Finalmente hay que reiterar que, moralmente alguien que no atiende, según los datos aportados, a su palabra ni a su firma y no representa a ningún ciudadano, no debería pertenecer a un Equipo de Gobierno.»

Autor de la noticia