La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se activa el Plan de Inclemencias Invernales durante el puente de San José

La Comunidad de Madrid activa este viernes, 19 de marzo, el ‘Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales’, ante la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a la festividad de San José y el fin de semana. Según su previsión, se espera un desplome de las temperaturas y nevadas en la zona norte.

El dispositivo de ASEM112 se compone de un refuerzo vigilancia por parte del Cuerpo de Agentes Forestales de las áreas recreativas más visitadas, el refuerzo en la dotación del Grupo de Rescate en Altura (GERA) y la activación del Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERIVE) en tareas de apoyo al agentes forestales y, además, preventivo sanitario en apoyo a SUMMA112.

Asimismo, se activará el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) para el seguimiento de la situación de los municipios ante el previsible incremento de visitantes, especialmente en la zona de la sierra.

Se recomienda a los madrileños evitar desplazamientos a la Sierra y, en caso de acudir al medio natural, actuar con precaución e ir pertrechado con equipo y ropa de abrigo suficiente. Y también a “cuidar el Medio Ambiente y, especialmente, cumplir con todas las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones y respetar las normas sanitarias”

Autor de la noticia