12 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Talleres gratuitos sobre el pago con móvil, las compras online o los derechos del consumidor

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ofrece a todos los vecinos unos interesantes y formativos talleres sobre aspectos básicos del consumo del siglo XXI. Todos los asistentes pueden profundizar sobre aspectos tan fundamentales como dónde reclamar ante un problema de consumo, los derechos de los consumidores ante los pagos con el móvil o la situación del consumidor ante las compras por internet.

En total, se ofrecen tres talleres gratuitos que se desarrollarán los días 15 y 16 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural de El Escorial. En todos los talleres será imprescindible inscripción previa por motivos de aforo y, para ello, será preciso reservar la plaza en el 91 890 82 56.

Jueves 15 de abril a las 17:30 h

¿Cómo puedes resolver tus problemas de consumo?

En este taller se profundizará sobre aspectos sobre las reclamaciones, dónde y cómo reclamar ante problemas de consumo, se hablará sobre la resolución extrajudicial de conflictos o sobre las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y las Juntas Arbitrales. Además se dará a conocer la existencia de resolución de conflictos online y la posibilidad de recurrir al “Portal del Consumidor” como medio de información.

Jueves 15 de abril a las 18:30 h

Otro taller básico para el consumidor de hoy en día es sobre el pago de las compras a través del teléfono móvil y los derechos de los consumidores en estas circunstancias. Para ello se profundizará sobre la Ley de Servicios de Pago.

Viernes 16 de abril a las 12:30 h

Ya el viernes, la temática girará en torno a las compras por internet, explicando a los consumidores los derechos de que disponen en el caso de las ventas a distancia o fuera de establecimientos mercantiles.

LA VOZ TELEVISIÓN