28 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los datos de coronavirus en la Sierra de Guadarrama

Los casos se mantienen altos por encima de los cuatrocientos en un único pueblo, Navacerrada (471) que ahora, es el municipio de la comarca con mayor incidencia de coronavirus, superando el umbral de media marcado por la Comunidad de Madrid para el cierre perimetral.. El número de casos positivos sube en casi todos los municipios a excepción de Moralzarzal, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y Las Rozas.

Superando los trescientos casos están El Escorial (377), Alpedrete (356), El Boalo, Cerceda y Mataelpino (332) y Collado Mediano (316).

Por su parte, el municipio de Collado Villalba se mantienen los mismos datos de la semana anterior con 290 casos.

La subida de casos se produce en vísperas del puente de San José y de la Semana Santa, con la Sierra de Guadarrama como uno de los destinos preferidos por los madrileños. En este sentido, y ante la previsión de un importante aumento de visitantes, municipios como El Boalo y Guadarrama han pedido un refuerzo de efectivos tanto de Guardia Civil como de Agentes Forestales.

El resto de los municipios de la comarca serrana: Cercedilla (284), Galapagar (260), Becerril de la Sierra (245), San Lorenzo de El Escorial (228), Colmenarejo (230), Moralzarzal (214), Las Rozas (211), Torrelodones (177), Hoyo de Manzanares (177), Guadarrama (143) y Los Molinos (113).

LA VOZ TELEVISIÓN