17 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Queman los adornos del 8-M en el Centro Cultural de Colmenarejo

La pasada madrugada han quemado el mural con el símbolo del 8M, tejido a mano por muchas manos de vecinas y vecinos de Colmenarejo, colocado en el Centro Cultural del pueblo.
Desde el Ayuntamiento condenan “estas actitudes intolerantes y consideramos que ya no es sólo un acto vandálico, sino una acción promovida por el odio y la falta de valores, así como de falta de respeto a la mujer y a todas las asesinadas por culpa del machismo.
El esfuerzo de todas aquellas personas que han colaborado en el mural, ha quedado convertido en cenizas, de las que esperamos que resurjan nuevos brotes de igualdad.”
El acto ha sido condenado por Vox que, en un comunicado a primera hora de esta tarde, ha recordado que su partido también ha sido objeto de vandalismo en Colmenarejo. “Condenamos las pintadas de odio contra VOX, los actos vandálicos como robos y atracos, las quemas de coches y contenedores e incluso las amenazas de muerte recibidas por personas que se rebelan contra el pensamiento único que ahora se nos quiere imponer.

Creemos que estos actos nada tiene que ver que ver con el 8M sino que más bien son el resultado del vandalismo descontrolado que estamos sufriendo en nuestro pueblo y ante los que el equipo de gobierno no quiere ni ver, ni oír, ni hablar.
Decir a modo de reflexión que mientras algunos “solo” alzan la voz para denunciar algo que les afecta directamente, otros.”
Los adornos objeto del vandalismo en la Casa de Cultura, vienen siendo ya un clásico en el municipio, gracias al colectivo “Tejiendo Colmenarejo”, que durante las fechas más significativas del año, como Navidad o fiestas patronales, componen a mano verdaderas obras de arte con lana, mucho trabajo e imaginación.

LA VOZ TELEVISIÓN