La directora General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Inés Berrio Fernández-Caballero, visitó el pasado viernes el Ayuntamiento de Galapagar para tratar varios temas entre ambas administraciones respecto a la competencia de algunos de los viales de nuestro municipio.
El alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, dio la bienvenida a Inés Berrio acompañado por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar García López, y el concejal de Urbanismo, Felipe García Escobar, antes de reunirse con ella y con Belén Peña Sanz, subdirectora General de Conservación y Explotación de Carreteras, para poder debatir sobre diferentes asuntos en beneficio de nuestra localidad.
En la reunión, por parte del equipo de Gobierno se solicitó el acerado en varios tramos de carreteras que pertenecen al ámbito de la Comunidad de Madrid, como en la calle Manantiales o en las inmediaciones del Colegio Veracruz, como son los kilómetros 15 y 16 de la M-505, y en la carretera de Torrelodones, M-519, a la altura de la calle Monte Ana. También se solicitó reforzar la limpieza en los márgenes de las carreteras, ya que tal y como explica el alcalde, Alberto Gómez, “queremos unos accesos a Galapagar limpios y seguros, que siempre serán nuestra mejor tarjeta de presentación”.
Además, se trataron asuntos de mejora de iluminación y accesibilidad de las carreteras de Galapagar, siendo un tema esencial para establecer más seguridad en nuestras vías y los tramos de la Red Principal de la Comunidad de Madrid que pasen por nuestro término municipal.
Tras esta visita, existe un claro compromiso para que la relación entre ambas administraciones sea más fluida y bidireccional, lo que repercutirá positivamente en la seguridad y el mantenimiento de los viales de Galapagar.
Más noticias
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. En respuesta a D. José Colmenero
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. Cómo transitar los pequeños o grandes duelos de cada día
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. El Ateneo Escurialense se renueva