13 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El IES María Guerrero de Collado Villalba alerta de dos intentos de secuestro

Collado Villalba.- Esta mañana el director del Instituto de Educación Secundaria María Guerrero de Collado Villalba, Emilio Correyero, ha enviado uno email a los padres de los alumnos del centro educativo alertandoles de dos intentos de secuestro en las inmediaciones del instituto villalvino.

En la correspondencia electrónica comienza con título: “AVISO URGENTE, vigilancia entradas y salidas”. Continúa  con el siguiente mensaje, “En el último mes ha habido dos intentos de secuestro de menores en las inmediaciones del instituto a la entrada o salida de los alumnos”, destacando que los hechos han sucedido en la calle “Rafael Alberti y en el Parque de la Coruña”, apunta.

En la misma misiva dice que ha solicitaado refuerzo de la vigilancia policial en la zona y advierte a las familias, “por este motivo les pedimos que extremen las precauciones evitando que los alumnos más pequeños vengan solos al centro”. Contiuando con una recomendación, “si ustedes no pueden acompañarlos, intenten que vengan en grupo”.

La alcaldesa confirma que hay un detenido

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha confirmado en Onda Cero Sierra, “que ya hay un detenido”. Comenzando su mensaje diciendo que, “esta mañana ha saltado la alarma ante la circular del IES María Guerrero dirigida a los padres de los alumnos alertando sobre una, entre comillas, oleada de secuestros. Esto no es así, se han detectado dos intentos de secuestro, pero han sido intentos”.

Los menores afectados están en sus casas, según Mariola Vargas. Reseñando que el primer caso fue hace una semana, “cuyo autor está en prisión desde hace varios días”. El segundo caso, ha ocurrido esta mañana y no está muy claro el hecho “fotuito”, según la alcaldesa. Que los alumnos sean del mismo centro educativo ha sido calificado por la alcaldesa de “casualidad”. Según parece ambos se han solapado en el tiempo.

En el caso de hoy está trabajando intensamente tanto Policía Local  como Guardia Civil, y según parece podría ser una falsa alarma Mariola Vargas, afirma rotundamente “que no podemos hablar de oleada de secuestros”. Pero nunca están demás las precauciones, finaliza la regidora.

LA VOZ TELEVISIÓN