13 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los populares de Galapagar impide que se aplique el Plan de Inversión Regional para pagar el gasto corriente

Según el PP de Galapagar ha vuelto a sacar de un aprieto al Gobierno municipal de Ciudadanos y PSOE, en este caso, según los populares, les han librado de perder el 100% del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid. Pese a la publicación del PIR el pasado 22 de enero, “el Gobierno galapagueño, dentro de su habitual desidia e ineficaz gestión, no había iniciado los trámites para pedir a la Comunidad que el municipio galapagueño fuera incluido dentro del Plan y, una vez más, tuvo que ser el Partido Popular quien les advirtiera de su grave error”.

En diciembre de 2020 la Comunidad de Madrid anunciaba su intención de sacar un nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) para ayudar nuevamente a los municipios a que realicen inversiones que impulsen su economía y mejoren las infraestructuras de los vecinos durante el periodo 2021-2025.

Así, el pasado 30 de enero, durante el pleno extraordinario del debate sobre el estado del municipio, la portavoz municipal del PP alertó al equipo de Gobierno de que finalizaban los plazos de adhesión. Gracias a ello, el pasado 18 de febrero, se celebró un pleno extraordinario, apurando el fin de plazo marcado para este lunes 22. “Gracias a este aviso del Partido Popular, Galapagar será incluido como municipio en el PIR de la Comunidad de Madrid y podrá optar a una cantidad que oscila entre los 7 y los 15 millones de euros, para realizar inversiones que mejoren la vida de los galapagueños”.

El PP de Galapagar además “ha impedido que destinara el 25% del PIR en gasto corriente e invita a crear infraestructuras para mejorar el tejido empresarial del municipio, tras la crisis”, concluye Carla Greciano.

LA VOZ TELEVISIÓN