La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El concejal de Collado Villalba, Pizarro (C’s) denunciado por incompatibilidad laboral

Según había detectado la coalición, el concejal de Ciudadanos, Pizarro, habría simultaneado sus funciones como cargo electo con dedicación exclusiva con las funciones de ingeniero al servicio de las empresas Geocisa (parte de Dragados) y PWACS, sin informar a la Corporación local, tras descubrir una documentación que lo acreditaba.

La confluencia ha afirmado que el concejal de Urbanismo incurrió en una duplicidad ilegal e inmoral, al firmar un estudio particular para la Mancomunidad de Residuos del Noroeste en julio de 2019, cuando ya formaba parte del equipo de Gobierno y era representante del ayuntamiento ante dicha mancomunidad.

La coalición señala también que el informe que firmó el concejal trataba de un asunto en el que intervino también como cargo electo (la ampliación de las instalaciónes de la mancomunidad), en vez de inhibirse como establece la ley. Además, los cuatro partidos subrayan que Pizarro guardó silencio a lo largo del mandato sobre su papel como autor del informe, pese a que se discutió el asunto en diversas reuniones del ayuntamiento y de la mancomunidad.

Tras conocer la incompatibilidad, el grupo municipal de la confluencia, Unidas por Villalba, ha informado de los hechos a la Fiscalía y al Secretario Municipal, y ha solicitado al Pleno Municipal que retire al concejal de Urbanismo su designación como representante del Ayuntamiento ante la mancomunidad. Los portavoces le pedido su dimisión, por conductapoco ética como cargo público.

Iván Pizarro contesta

El concejal de Ciudadanos, Iván Pizarro, ha denunciado a la empresa Geocisa por entender que el documento presentado a la Mancomunidad “es falso”. Desde la empresa, primero afirmaron que iban a emitir un comunicado pero una vez denunciados, el procedimiento lo lleva el departamento jurídico de Dragados.  Iván Pizarro, dice que en relación a las manifestaciones vertidas por representantes de Podemos y Equo en rueda de prensa convocada al efecto, ha de realizar las siguientes consideraciones: 

“Primero.- Las descalificaciones personales vertidas en dicha rueda de prensa son simplemente insultos e infamias; Segundo.- No reconozco como autor el informe fechado en Madrid en el mes de julio de 2019, toda vez que contiene elementos distintos al informe de 16 de marzo de 2019 que sí realicé, firmé y envié. Mucho antes de la toma de posesión como Concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba. Por tanto el informe de julio que no firmé, es falso; Tercero.- He tenido conocimiento del referido documento de julio en la rueda de prensa de ayer y es absurdo pretender que prevea la manipulación de un tercero de mis informes profesionales una vez firmados y enviados. Más aún, si tenemos en cuenta que cesé en mi vinculación laboral con la auditora medio ambiental el 22 de abril, antes de las elecciones municipales de 2019; Cuarto.- Habida cuenta de la gravedad de los hechos, me reservo el ejercicio de todas las acciones que en derecho competan; Quinto.- No me sorprende que quienes detentan irregularmente sus cargos públicos alardeen de transparencia y decencia, cuando sistemáticamente justifican la comisión de delitos como su forma legítima de actuación política”.

Autor de la noticia