13 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde de Torrelodones quiere desbloquear el proyecto del parking de la Estación

El alcalde de Torrelodones, Alfredo Garcia-Plata, ha mantenido una reunión telemática con el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en el marco de la colaboración institucional entre ambas administraciones.

La reunión, a la que también ha asistido el Director General de Administración Local, Jose Antonio Sánchez, se ha centrado muy especialmente en la necesidad de desbloquear y priorizar el proyecto de aparcamiento junto a la estación de RENFE de Torrelodones, para el que el Ayuntamiento adquirió en su día una parcela de 842 m2 y que aún no ha sido acometido por la Comunidad de Madrid.

El consejero ha mostrado su voluntad en que este proyecto pueda ponerse en marcha lo antes posible, para lo que ya se han establecido una serie de nuevas reuniones de carácter técnico. Por su parte, el alcalde le ha trasladado la importancia de esta infraestructura no sólo para Torrelodones, sino también para municipios colindantes cuyos vecinos suponen un porcentaje muy elevado de los usuarios de la estación.

Alcalde y consejero han hablado también de otros proyectos de interés para Torrelodones como son el parking disuasorio que el Ayuntamiento construirá en el sector 11 (antiguo vertedero) o la rotonda de acceso a la urbanización de Los Robles en la carretera M618, entre otros.

LA VOZ TELEVISIÓN