13 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Arranca la vacunación del COVID en El Escorial

Arranca el proceso de vacunación contra el COVID en el municipio de El Escorial y, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, este mismo jueves, 25 de febrero, se comenzará a citar a todas las personas, de 80 años en adelante, para poder así iniciar la vacunación en los próximos días.

El objetivo es poder llegar a la población más vulnerable, así, después de que en enero se iniciara la vacunación en las residencias de mayores del municipio y, tras la segunda dosis recibida, ahora se continúa la campaña de vacunación con los mayores de 80 años, el profesorado y los miembros de Policía y Protección Civil.

También mañana, desde la Consejería de Educación se comenzará a llamar telefónicamente para citar al profesorado de los centros educativos de El Escorial.

En todos los casos, se indica expresamente que no es necesario pedir cita, sino que el Centro de Salud contactará telefónicamente.

El lugar de la vacunación será el Centro de Salud de San Lorenzo de El Escorial y los mayores podrán acudir acompañados de un cuidador o familiar.

Del mismo modo, todos los interesados pueden contactar con el 900 102 112.para resolver cualquier duda al respecto.

Igualmente, a partir del 25 de febrero, los miembros de Policía local y voluntarios de Protección Civil serán vacunados por la Comunidad de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Es preciso recordar que las personas que han recibido la vacuna (tanto una dosis o las dos) deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para reducir la transmisión del COVID-19: mascarilla, distancia social, ventilación y lavado de manos.

Para el Ayuntamiento de El Escorial se trata de una gran noticia para el municipio y agradece especialmente a la Comunidad de Madrid la gran labor que está realizando y su especial atención hacia los vecinos más vulnerable de la localidad.

 

LA VOZ TELEVISIÓN