El informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Comunidad de Madrid, que analiza el período entre el 15 y 21 de febrero, y donde figura que la incidencia a 14 días en la capital está en 380.E n el conjunto de la región los municipios que registran las cotas más altas han sido Collado Villalba (642,3) y Torrejón de Ardoz (535,9).
Por lo que se refiere a la comarca de la Sierra de Guadarrma, destaca el municipio de Hoyo de Manzanares con 735 casos por cada cien mil habitantes, que después de llevar cerrado perimetralmente desde la semana de Reyes Magos, no consigue doblegar la curva de incidencia. Le sigue Moralzarzal con 537 casos y Nacerrada con 504 casos, estos municipios junto a Collado Villalba tienen todas las papeletas para seguir cerrados perimetralmente.
Por debajo de quinientos, estarían el resto con Galapagar (480 casos), Alpedrete (466 casos), San Lorenzo de El Escorial (424 casos), Torrelodones (417 casos); Por debajo de cuatrocientos estarían Becerril de la Sierra (385 casos), Las Rozas (366 casos), El Boalo-Cerceda-Matalpino (359 casos), El Escorial (340 casos), Cercedilla (327 casos) y Colmenarejo (306 casos). El municipio de Valdemorillo es el que menos casos tiene con 263 casos por cada cien mil habitantes junto a Robledo de Chavela que marca 93 casos.
Más noticias
El Tiempo. Martes, 2 de Marzo
El alcalde de Torrelodones quiere desbloquear el proyecto del parking de la Estación
El servicio de Prevención Mancomunado del Hospital Universitario General de Villalba pone en marcha un programa de apoyo psicológico a sus profesionales