27 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Riesgo de nevadas, de cinco centímetros de espesor, en la sierra de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta del riesgo de nevadas por encima de los 900-1.000 metros en la sierra de Madrid, con acumulaciones de nieve de cinco centímetros de espesor a partir de 1.100-1.200 metros y rachas de viento muy fuertes de madrugada en cotas altas de la sierra.

El aviso de nevadas en la sierra madrileña se prolonga hasta las 08:59 de este lunes.

La Aemet espera para este lunes en la Comunidad de Madrid cielo cubierto, tendiendo al final de la tarde a abrirse claros de oeste a este.

Habrá precipitaciones débiles en general, más frecuentes e intensas en zonas altas de la sierra, que tenderán a remitir de a partir de la mañana, excepto en la sierra, donde persistirán hasta primeras horas de la tarde.

Descenso térmico

La cota de nieve se situará en torno a 900-1200 metros, con acumulaciones de cinco centímetros por encima de 1.100-1.200 metros. Probables bancos de niebla en zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un descenso, con valores de las mínimas al final del día. Habrá heladas débiles en la Sierra.Soplará viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en cumbres de madrugada, amainando y tendiendo a flojo variable por la tarde.

LA VOZ TELEVISIÓN