La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Guardia Civil ayudará a los mayores de Guadarrama a adoptar medidas de protección y seguridad

Agentes de la Guardia Civil de Guadarrama ayudarán a los mayores del municipio a mejorar su seguridad y protección a través de una charla, en la que conocerán las medidas más efectivas para evitar situaciones de riesgo tanto en las acciones presenciales como en las compras o gestiones virtuales.

Una iniciativa incluida dentro del “Plan Mayor Seguridad” diseñado desde el Ministerio de Interior, en el que colaboran tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como pueden ser maltrato, robos, hurtos, estafas y usos fraudulentos de sus propiedades, además de acciones dirigidas a fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y perfeccionar la respuesta policial en la actuación con personas mayores.

La charla tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 11:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Los mayores que quieran participar en este encuentro simplemente tienen que reservar su plaza llamando al teléfono 918548008 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Por motivos de seguridad sanitaria las plazas son limitadas y será obligatorio el uso de mascarilla, distancia de seguridad y uso de gel hidroalcohólico.

Los asistentes podrán plantear sus dudas y resolver las cuestiones que consideren de interés, así como conocer las medidas que pueden aplicar en la calle, en el domicilio, o de forma especial y concreta al acudir a los establecimientos comerciales o a los bancos, en los que el riesgo de situaciones de peligro puede aumentar. Además, se informará de los procedimientos a seguir en el caso de ser víctima de un delito, tanto de forma presencial como a través de internet.

Una ocasión para conocer todas las recomendaciones y los consejos, y sobre todo para evitar la desprotección de los mayores, que llega de la mano de los profesionales de la Guardia Civil de Guadarrama que, destacan además que, ante cualquier situación de riesgo o ayuda, se puede contactar con el 062.

Autor de la noticia