16 mayo, 2022

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo pone en marcha talleres de apoyo psicológico post-covid

Para ayudar a aquellas personas que tras haber pasado el COVID-19 muestran secuelas psicológicas, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha unos talleres grupales de apoyo que comenzarán a funcionar el próximo 17 de febrero.

En sesión de mañana, de 11:00 a 12:30 horas, o de tarde, de 17:00 a 18:30 horas, la psicóloga municipal trabajará temas como la ansiedad, la depresión o el insomnio, añadiendo este apoyo psicológico al tratamiento médico y farmacológico que su médico les haya prescrito.

Con estos talleres, abiertos a mayores de edad que han superado el coronavirus, se pretende conseguir que las personas aprendan a controlar los síntomas de ansiedad, mejoren el estado de ánimo y consigan descansar mejor.

Valoración individual al comienzo y al final del taller

Antes de comenzar el taller, se realizará una valoración individual, previa a las cinco sesiones de grupo presenciales, con un máximo de 10 participantes en cada una y que se desarrollarán durante hora y media, un día por semana. Por último, se realizará una entrevista de evaluación del estado y de valoración.

Cada sesión, un tema 

En cada una de las sesiones se abordará un tema diferente, siempre con una parte práctica de relajación al final:

  1. Ansiedad y sintomatología asociada. Aprendizaje de relajación y respiración.
  2. Pensamientos automáticos definición y control. Práctica de relajación.
  3. Depresión y sus síntomas. Estrategias de control. Práctica de relajación.
  4. Ejercicios de autoestima. Práctica de relajación.
  5. Mejora del sueño. Pautas de higiene del sueño. Práctica de relajación.

Cómo participar

Las personas que deseen participar en estos talleres pueden llamar o mandar un mensaje de Whatsapp al 626 348 576 o enviar un correo a [email protected]

 

LA VOZ TELEVISIÓN