La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Esta semana, test de antígenos en la Zona Básica de Salud de Cercedilla

Durante esta semana se llevarán a cabo los test antigénicos en once nuevas zonas básicas de salud de la región, que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de coronavirus. En nuestra Comarca, este lunes, 8 de Febrero arranca el dispositivo en la ZBS de Cercedilla, en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en Navacerrada, que pertenece a la ZBS de Cercedilla (Casa de Cultura); y finalmente  el jueves, 11 de febrero, se pondrán en marcha los test en el municipio de Los Molinos, dentro de la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Municipal).

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Autor de la noticia