10 abril, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los vecinos de Guadarrama en pie de guerra contra okupas conflictivos

Guadarrama.- Los vecinos de la urbanización Monteleón de Guadarrama se unen a Carlos en su intento de recuperar la casa de su bisabuela okupada. Actualmente, esa vivienda es de su madre y le gustaría entrar a vivir en ella.

Tras el fallecimiento de la bisabuela de Carlos, hace cuatro años, su madre decidió alquilárselo a una pareja de conocidos para que pudieran vivir allí. Durante el primer año todo fue normal, pero tras la muerte de su mujer empezaron los problemas.

Este “inquilino” dejó de pagar el piso y comenzó a ocasionar problemasen la comunidad de vecinos. A esto se le suma que ha realquilado habitaciones a otras tres o cuatro personas. Además, a día de hoy ya no tiene contrato de alquiler.

Los vecinos de la urbanización aseguran que en esta vivienda viven personas conflictivas y están enganchados ilegalmente a la luz y el agua. Asimismo, afirman que la casa está destrozada.

Ahora Carlos, a sus 26 años, pretende independizarse en ese piso, pero no puede hacerlo porque está okupado. Por todo ello, los vecinos han organizado una cacerolada contra ellos como protesta.

LA VOZ TELEVISIÓN