La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Madrid amplía de nuevo a seis el máximo de personas por mesa en las terrazas para «compensar» a la hostelería

La Comunidad de Madrid impondrá el uso obligatorio de mascarilla dentro de los bares y restaurantes y ampliará a seis el número de personas máximo por cada mesa en la terrazas. Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras reunirse con los representantes de la hostelería de la región.

La Comunidad había decretado un máximo de cuatro personas en bares y restaurantes por cada mesa tras el aumento de la incidencia en las últimas semanas, que roza casi los 1.000 casos por 100.000 habitantes en la región. Ahora asciende este umbral máximo, luego de la reunión de la presidenta con los hosteleros. De acuerdo con lo difundido por el Gobierno regional, los clientes de hostelería solo se podrán retirarse la mascarilla en el interior de los locales para beber y comer y tendrán que volver a ponérsela cuando no lo estén haciendo. Estas modificaciones entrarán en vigor desde este viernes.

En una nota, la Comunidad explica que la medida pretende buscar equilibrio entre la defensa de la salud y la economía y asegura que con ella pretende «compensar las horas perdidas que han supuesto el adelanto de las restricciones de movilidad». En sus últimas restricciones, la Consejería de Sanidad marcó como hora de cierre de todos los establecimientos comerciales no esenciales las 21 horas y adelantó el toque de queda a las 22 horas.

«En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones», ha asegurado Ayuso. La presidenta regional también ha prometido a los hosteleros que estudiará volver a retrasar el toque de queda a la medianoche lo antes posible. «En cuanto se pueda, y los datos de incidencia mejoren», señala en su nota el Ejecutivo regional.

Otra de las cuestiones que ha trasladado al sector hostelero es la idea de priorizar la vacunación a los camareros. La idea es que, una vez terminada la vacunación entre el personal de riesgo, se inicie entre los profesionales que tienen contacto directo con el público, es decir, camareros, profesores, etc…

Autor de la noticia