25 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid piden la dimisión de Mariola Vargas

Una vez conocida la sentencia que revoca la decisión de la alcaldesa de Collado Villalba de retirar el único punto del orden del día el pasado 1 de septiembre, que trataba sobre el inicio del expediente para fijar la ubicación del mercadillo de venta ambulante, los tres grupos que presentaron el recurso contencioso-administrativo (PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba) han coincidido en pedir la dimisión de Mariola Vargas

“Ha incumplido el articulo 23 de la Constitución con una puesta en escena grotesca el pasado 1 de Septiembre y tiene que convocar inmediatamente el pleno para debatir sobre la modificación de la ordenanza de venta ambulante en el municipio. Debe desterrar el hecho de recurrir la sentencia” han señalado, al tiempo que se muestran “preparados para sacar adelante la modificación que proponemos de la ordenanza.”

Respecto al apoyo de los socios de gobierno, Vituco Alcolea, el portavoz socialista, ha dirigido una pregunta concreta a Diana Barrantes, la concejala de Vecinos actualmente en el equipo de gobierno:  “si va a retomar su apoyo a los comerciantes de Los Belgas, como hizo antes de entrar en el gobierno.” Y tanto a Vecinos como a Ciudadanos les ha preguntado directamente “si van a seguir manteniendo a Mariola Vargas en la alcaldía de Collado Villalba en esta deriva autoritaria y a pesar de la falta de proyecto y la situación de desgobierno. Sólo nos queda pedir la dimisión de Mariola Vargas. Para que se abra una nueva oportunidad de que este municipio sobreviva a una degeneración de la política municipal que tiene muy pocos precedentes en los últimos cuarenta años en nuestro municipio.”

Han insistido que la reforma de la Plaza de Los Belgas se hizo mediante un concurso que tenía como condición, entre otras cosas, el retorno del mercadillo. De esta forma tambien se inclumple el pliego de condiciones de esa obra. Incluso se ha recordado que en la campaña electoral los populares prometieron que el mercadillo regresaría a la plaza una vez finalizadas las obras. “Mariola Vargas ha faltado a su palabra con los ciudadanos.”

LA VOZ TELEVISIÓN