26 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Agradecimiento de El Escorial a todos los voluntarios de Protección Civil por su gran labor durante la borrasca Filomena

El Escorial.- Una vez finalizado el episodio de fenómenos meteorológicos adversos producidos por la Borrasca Filomena, el Ayuntamiento de El Escorial quiere agradecer públicamente la labor y el gran trabajo realizado estos días por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Con un operativo puesto en marcha desde el mismo día 8 de enero y que ha permitido dar respuesta a cualquier intervención para la que se les reclamara, los voluntarios de Protección Civil han realizado un total de 103 servicios, entre ellos: 62 rescates o auxilios a personas, 18 atenciones sanitarias, 5 atenciones sociales, 6 traslados por diálisis y 12 relevos de personal sanitario.

Todo ello ha sido realizado por un total de 21 voluntarios operativos y ha supuesto un trabajo de 416 horas.  El 77% de estas intervenciones se han realizado en La Leal Villa de El Escorial, el 16,4% en San Lorenzo de El Escorial y el 6,6 en otros municipios como Villalba y Galapagar. Destacando además el equipamiento de una ambulancia y un 4×4 que ha sido de los pocos de la Comunidad de Madrid que ha podido realizar traslados por estar equipado con ruedas de invierno. Además, la Agrupación de Protección Civil ha contado con el uso exclusivo de un vehículo pick-up, lo que ha permitido una mayor movilidad y dar respuesta a todos los requerimientos de los vecinos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de El Escorial, en nombre de todos los vecinos, agradece a los voluntarios de Protección Civil su entrega y especial dedicación estos días, recalcando su altruista y desinteresada labor que, una vez más, tanto contribuyen al cuidado y protección de los vecinos de nuestra localidad.

 

LA VOZ TELEVISIÓN