26 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Cáritas abre un Centro para personas sin hogar en Los Negrales

A raíz de la ola de frío que atraviesa la comunidad de Madrid estos meses, Cáritas Diocesana de Madrid pone en marcha un centro en la sierra para que las personas en situación de sin hogar puedan pasar la noche en un lugar cálido.

En un albergue de la institución teresiana, ubicado en la zona de Los Negrales, municipio de Alpedrete, se han habilitado 16 plazas para que las personas en situación de calle puedan pernoctar cómodamente, con posibilidad de asearse y desayunar allí los fines de semana.

Con motivo de la ola de frío que vivimos desde comienzos del nuevo año en Madrid, Cáritas Diocesana plantea a estas personas la posibilidad de pasar el día en el Hogar Santa Rita, inaugurado por Cáritas Madrid el pasado mes de octubre en Collado Villalba, al que se puede llegar a pie de manera fácil en unos 20 minutos.

Del mismo modo, la parroquia Virgen de Camino en Collado Villalba, tiene un comedor social, abierto a mediodía, y reparte cenas para llevar, de modo que las personas que duerman en el nuevo centro de noche de Cáritas pueden coger la cena en la parroquia y calentarla en el comedor del albergue para cenar allí.

En principio, el albergue habilitado en Los Negrales acogerá a personas en contexto de sinhogarismo hasta el 30 de abril de 2021, con horario de 20:30 a las 8 horas del día siguiente.

LA VOZ TELEVISIÓN