26 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las pruebas de antígenos para los vecinos de Torrelodones comenzarán el jueves 21 de enero

El próximo jueves 21 de enero comenzarán a realizarse en Torrelodones las pruebas de antígenos que inicialmente estaban previstas que tuviesen lugar la semana pasada y que se retrasaron dada la situación de movilidad y emergencias en todo el territorio madrileño como consecuencia de la gran nevada habida en la Comunidad de Madrid.

Dichas pruebas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal (Plaza de José María Unceta, 48) de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La prueba, que es voluntaria, se hará a los mayores de 4 años del municipio que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad.

La convocatoria para la misma se realizará a través de un mensaje a los móviles que remitirá la Dirección General de Salud Pública. En él se indicará la fecha y hora de la cita.

Una vez que se realice el test al usuario, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se le indicará la necesidad de aislamiento domiciliario durante diez días, proporcionándole información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante la cuarentena.

Es importante aclarar que no se debe acudir a las pruebas si previamente no se ha recibido la citación a través de mensaje de texto. Además, se deberá llevar la tarjeta sanitaria o el DNI.

LA VOZ TELEVISIÓN