19 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde de Galapagar solicita la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos por la nevada

El Ayuntamiento de Galapagar da hoy por finalizada la situación de emergencia provocada tras el paso del temporal Filomena al quedar totalmente restablecida la vialidad en la red de carreteras y calles urbanas del municipio.

Como está previsto, el CECOP se reunirá mañana para hacer balance de los daños totales provocados por la nevada y poder elaborar un informe de valoración completo para acompañar la solicitud del alcalde de Galapagar para la declaración de la localidad como zona catastrófica, además de la estimación de los daños que ya se ha enviado a la delegación del Gobierno.

Por otro lado, informamos de que el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue suspendido y esta cancelación se prorroga hasta el miércoles 20 de enero inclusive, esperando así facilitar la circulación de los vehículos aparcados de manera totalmente segura para todos los galapagueños.

Respecto a la previsión de posibles fuertes lluvias para esta semana, el concejal de Medio Ambiente, Felipe García, ha estado revisando durante el fin de semana los cauces y riberas de ríos y arroyos. También se han inspeccionado los imbornales y el alcantarillado y se han retirado los elementos que podrían caerse o ser arrastrados por el agua.

Ante la llegada de una nueva borrasca, desde el Ayuntamiento aconsejan a los vecinos del municipio que limpien las rejillas de drenaje de su comunidad o vivienda y evitar aparcar encima de estas.

LA VOZ TELEVISIÓN