26 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Sierra vuelve a llenarse tras el paso de Filomena

Nieve y hielo es lo que ha caracterizado a la borrasca Filomena a su paso por algunas zonas de España. Especialmente afectadas fueron áreas de Castilla-La Mancha y Madrid, donde el temporal dejó una huella que permanece a día de hoy. Sin embargo, algunos habitantes de la comunidad madrileña han decidido acudir a la sierra de Guadarrama y han vuelto a llenar los aparcamientos de Navacerrada y Cotos.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter, donde también han anunciado que los accesos a estos lugares han tenido que cerrar desde antes de las nueve de la mañana, así como la M-601, que ha permanecido cortada.

Ya a primera hora de este sábado, el director del servicio de Emergencias madrileño, Carlos Novillo, advertía de que se producirían cortes en la sierra, “cuando los aparcamientos se completen” y pedía especial precaución con las placas de hielo en las carreteras.

Tan solo casi dos horas después, antes de las nueve de la mañana, esta cuenta compartía a través de Twitter que los aparcamientos ya estaban llenos y que la M-601 en el kilómetro 12 se encontraba cortada. Esta información provocaba la indignación de varios usuarios de la mencionada red social.

LA VOZ TELEVISIÓN