28 enero, 2021

La Voz de La Sierra

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Los Servicios de Emergencia de Las Rozas realizan más de 3.000 intervenciones ante los efectos la borrasca Filomena

Las Rozas.- Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Las Rozas han realizado un total  de 3.091 intervenciones desde el pasado viernes hasta esta pasada madrugada con  el objetivo de atender a los vecinos que se han visto afectados a consecuencia de  los efectos causados por la gran nevada que ha dejado a su paso la borrasca  Filomena en Las Rozas. Desde la Policía Local, SAMER y Protección Civil se trabajó  sin descanso en condiciones muy duras para responder a todos los vecinos. 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que “atender más de 3.000  incidencias es una muestra de las dimensiones de esta tormenta y sus consecuencias. Desde el momento en que comenzó a nevar nuestra máxima  prioridad fue que los servicios de emergencia pudiesen responder a las numerosas  peticiones de ayuda por parte de los vecinos. Y creo que tenemos que estar muy  orgullosos del trabajo que la Policía Local, el SAMER, los voluntarios de Protección  Civil y todos los trabajadores municipales han hecho en esta situación tan difícil”.

Actuaciones de la Policía Local 

Así, la Policía Local ha gestionado un total de 2.168 demandas de servicio  relacionadas con la nevada, lo que supone una media diaria de 433 avisos, un  441% más de la media habitual, aunque sus intervenciones han ascendido a 2.500  sumando las actuaciones realizadas sin llamada previa durante sus patrullas. 

Entre los servicios más demandados destacan traslados a centros sanitarios por  diferentes causas; auxilio a personas accidentadas o atrapadas en sus vehículos o  en la estaciones de RENFE; evacuación y traslado de trabajadores de sus centros  de trabajo o a sus domicilios; cortes de calles para garantizar la seguridad de las  personas; atenciones por caída de árboles, derribos y mobiliario público y ayuda  ante situaciones provocadas por cortes de suministros eléctrico, de gas o rotura de  tuberías, entre otros. 

Emergencias del SAMER e intervenciones de Protección Civil 

Por su parte, el SAMER ha realizado un total de 87 intervenciones, principalmente  por caídas, traslados al hospital por traumatismos y asistencias a domicilio. Mientras  que los voluntarios de Protección Civil también han participado activamente durante  la incidencia del temporal, llevando a cabo un total de 504 actuaciones, entre las  que destacan el traslado de 43 personas al polideportivo de Navalcarbón con el fin  de que pasaran la noche en las instalaciones preparadas a tal efecto ante la  situación; el rescate de más de 100 vehículos atrapados en la nieve; los traslados  de personal sanitario al Hospital Puerta de Hierro, así como de personas que  necesitaban atención urgente, como pacientes oncológicos y otros que debían  acudir a diferentes tratamientos urgentes, como diálisis.

 

 

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