19 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. IVAN PIZARRO hace balance de las operaciones de limpieza tras la nevada

El concejal de Urbanismo de Collado Villalba afirma que se han priorizado las arterias principales de la ciudad. “Se ha hecho un trabajo inmenso…”

En una primera estimación de lo realizado hasta el momento, asegura que “las urgencias y avisos que hemos recibido se han canalizado a través de Policía Local y Protección Civil y allá donde ha podido llegar un 4×4 tambien se han abierto vías. Se ha garantizado el acceso al Hospital. Hemos tenido que reorganizarnos y alargar los turnos. Se han priorizado las zonas donde hay mayor población. Calculo que el jueves se acabarán de despejar aquellas calles más estrechas y de mayor dificultad, principalmente en Villalba Pueblo y urbanizaciones.”

Pese a todo, muchos vecinos trasladan su malestar a las redes sociales, donde incluso publican fotografías del estado en que se encuentran sus calles y urbanizaciones, algunas en un estado imposible de transitar a pie o en coche. Para estos vecinos, el concejal pedía calma:

“Vamos a llegar en breve. Nos estamos dejando la piel con todos los medios que tenemos ante una situación excepcional. Evidentemente, no podemos más que pedir paciencia y colaboración. En las calles a las que ha sido imposible acceder por estrecheces o coches aparcados, hay una vía principal abierta. Es evidente que llegar a todas las calles es muy difícil. No hay municipio que lo consiga ante la magnitud de esta ola de nieve y  frío, aunque tenemos un montón de medios y personal.”

LA VOZ TELEVISIÓN