21 enero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Díaz Ayuso: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando 24 horas sin descanso”

Madrid.- Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa esta noche para informar de la situación por el temporal de frío y nieve en la región.

Mensajes de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la rueda de prensa:

👉La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 y todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir a disposición de todos los ciudadanos, y estaremos trabajando 24 horas sin descanso para que todo vuelva pronto la normalidad.

👉 Queremos dar las gracias al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los demás de cuerpos de bomberos de otros municipios, voluntarios de protección civil, agentes forestales, SUMMA 112, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, operarios de las quitanieves y mantenimiento de carreteras, la UME, y a todos los que se han volcado para proteger a los madrileños en una situación tan compleja y cumpliendo su función de una manera ejemplar.

👉Queremos dar las gracias también al personal sanitario que ha que ha duplicado y triplicado los turnos con un gran esfuerzo y sacrificio por parte de estos profesionales que siempre dan la talla cuando se los necesita; así como a todos los empleados de organismos regionales como Canal de Isabel II y Metro de Madrid, quienes también han duplicado y triplicado sus jornadas laborales.

👉 Vamos a tener reuniones del PLATERCAM todos los días a primera hora y hemos creado un plan de contingencia para garantizar la asistencia sanitaria estos días.

👉 En las últimas horas se ha procedido al rescate de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 personas que quedaron atrapadas en las carreteras durante las primeras horas del temporal, gracias al trabajo de coordinación entre la UME y los servicios de seguridad y emergencias Madrid 112; y se han atendido más de 3.000 intervenciones, 1.777 de ellas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad. ´

👉 El Canal de Isabel II ha registrado 1.046 incidencias, se han producido 8.900 llamadas al SUMMA 112 y 534 actuaciones de ambulancias, y se ha establecido un operativo específico para la reposición de las vacunas contra el COVID en los hospitales.

👉 La Consejería de Administración Local ha estado en contacto permanente con los alcaldes de la Comunidad de Madrid, a los que se ha proporcionado 100 toneladas de sal; y Metro de Madrid no ha dejado de funcionar las 24 horas.

👉 Los colegios, institutos, universidades y centros de formación van a permanecer cerrados hasta el miércoles; vamos a fomentar el teletrabajo de las empresas y el 50% de los funcionarios de la Comunidad de Madrid lo harán de esta manera; y vamos a seguir ablando con el Gobierno central para que cuanto antes se restablezca el servicio en el resto de líneas de Cercanías de RENFE y el aeropuerto de Barajas.

👉 Queremos agradecer a los madrileños su paciencia y su comprensión, no se ha podido llegar a todas cada una de las necesidades que se han planteado, pero los ciudadanos han estado ahí y ahora van a ser nuestros colaboradores necesarios en esta nueva etapa. Tenemos por delante días muy complicados en la región, por las temperaturas extremas, que van a transformar la nieve en hielo y pedimos a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos.

LA VOZ TELEVISIÓN