16 enero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Síntomas de hipotermia en algunas de las personas que esperaban el autobús en Cotos

Madrid 112 ha coordinado la asistencia de alrededor de 150 personas que han esperado este mediodía la llegada de un autobús que les trasladase a sus destinos desde el puerto de Cotos.

Tal como estaba previsto, la llegada de la nieve y las restricciones de movimientos durante la Nochevieja han empujado a cientos de personas a la Sierra de Guadarrama que se convierte, de nuevo, en el destino preferido de buena parte de los madrileños.

Este extremo ya estaba previsto por parte de la Comunidad de Madrid y, pese a ello, muchos de estos visitantes han tenido que esperar durante un tiempo con temperaturas que no han superado durante horas los -8 grados.

Guardia Civil, Emergencias y Protección Civil han atendido a varias personas con principios de hipotermia.

Transportes ha reforzado a esta hora el servicio de autobuses, que desde el estado de alarma se ha visto visiblemente mermado mientras que la linea c9 de Cercanías permanece cerrada desde el mes de Marzo.

Tambien los parkings de la Sierra han estado completos desde primeras horas y se registran importantes retenciones en la M-601 a la altura de Navacerrada.

Ante la más que probable repetición de esta avalancha de personas durante la jornada de mañana domingo, las autoridades recomiendan a los ciudadanos no acudir a la Sierra.

LA VOZ TELEVISIÓN