19 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevas ayudas a comercios, autónomos y empresas de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas para el tejido empresarial del municipio. El objetivo es ayudar al mantenimiento de la actividad económica frente a la crisis sanitaria del COVID-19

Los beneficiarios en esta segunda línea son las personas físicas y jurídicas, calificadas de empresarios individuales, autónomos, microempresas o pequeñas empresas, con alta en el Impuesto de Actividades Económicas como actividad empresarial y comercial en fecha de declaración del primer estado de alarma, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que desarrollen su actividad en el municipio de Moralzarzal.

Los ámbitos y sectores incluidos son el comercial, incluyendo el comercio minorista de toda clase de artículos (excluidas grandes superficies, supermercados, e hipermercados), las actividades de hostelería, restauración y turismo, las relacionadas con servicios sociales y de salud; incluyéndose, centros sanitarios, veterinarios, residencias de mayores, centros de día y análogos y el sector servicios, entre otros, estaciones de servicio-gasolineras, despachos de lotería, agencias de viajes, inmobiliarias, servicios educativos, deportivos etc, con excepción de actividades de construcción.

Para acceder a la convocatoria,la actividad debe ser presencial o de apertura al público y haber quedado suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas modificaciones y prórrogas. En defecto de lo anterior, establecimientos abiertos al público por ser considerados servicios esenciales, que hayan tenido gastos extraordinarios derivados de la adopción de medidas preventivas o de contención de la pandemia COVID. También establecimientos abiertos a fecha de convocatoria que hayan tenido gastos extraordinarios que hayan generado o generen perdida en su facturación hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El importe de la ayuda asciende a la cuantía fija de 1.000 euros por solicitante que cumpla los requisitos de la convocatoria.  En relación a las actividades de hostelería y restauración que hayan sido beneficiarias de la exención de la tasa por ocupación de suelo con terrazas, la cantidad máxima a percibir se verá minorada por el importe estimado por la tesorería municipal de dicha exención. Todo ello hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse en sede electrónica del Ayuntamiento de Moralzarzal. Con certificado digital, DNIe o clave Pin 24 hasta el 29 de diciembre.

LA VOZ TELEVISIÓN