7 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inés Berrio deja el equipo de Mariola Vargas y se apunta al naranja de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Cs), suma a su equipo como directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid a Inés Berrio, hasta ahora concejal del PP en Collado Villalba.

Con este nombramiento, en sustitución de Francisco Javier Abajo, aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno, Garrido quiere “dar un nuevo impulso a la estrategia de Carreteras en la región, con la seguridad vial como uno de sus principales ejes y ahora, también, con un enfoque más cercano a las necesidades de los municipios por los discurren los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica”.

En este sentido, fuentes de la Consejería han destacado la experiencia de Berrio en política municipal (en lugares como Madrid, Fuenlabrada o Collado Villalba) como uno de los valores para este nuevo impulso a la Dirección General de Carreteras.

Además, han recordado que la nueva directora general ha desarrollado parte de su carrera como cargo público en responsabilidades vinculadas con la Movilidad.

En la actualidad, y desde junio de 2019, era concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en Collado Villalba, puesto que ya ocupó de 2011 a 2015.

Entre sus nuevas responsabilidades estará la gestión del dispositivo de vialidad invernal que despliega la Consejería de Transportes para garantizar la movilidad por las carreteras de la región durante el invierno, en coordinación con los medios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Tal y como han destacado desde la Consejería, se trata de un ámbito que conoce bien, ya que Berrio fue también gerente de Madrid 112 en la pasada legislatura (de 2017 a 2019).

Las citadas fuentes se refieren a Berrio como “una persona de la confianza de Garrido, con quien ya trabajó cuando este era concejal presidente de la Junta Municipal de Usera (Ayuntamiento de Madrid); y estando al frente del 112 cuando el Centro de Emergencias regional dependía de Garrido, primero como consejero de Presidencia y Justicia y, luego, como presidente de la Comunidad de Madrid”.

La nueva directora general, de formación socióloga, también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (2007-2011) y diputada autonómica en la Asamblea de Madrid (2015-2017).

La marcha de Berrio supone recurrir a la siguiente persona en la lista del Partido Popular. Y esa persona es Monchi Fernández Navas, que hasta ahora llevaba a cabo la tarea de asesora de la alcaldesa, Mariola Vargas.

 

LA VOZ TELEVISIÓN