24 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desciende la criminalidad en Collado Villalba y Galapagar en el tercer trimestre de 2020

La delincuencia ha descendido un 24,4 por ciento en la Comunidad de Madrid de enero a septiembre de este año, debido principalmente a la pandemia y las medidas de restricción, aunque han subido los homicidios e intentos de asesinato, según datos del Balance de Criminalidad publicados este jueves por el Ministerio del Interior.

La criminalidad en COLLADO VILLALBA descendió un -30,59 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 3 de 2020) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 1.704 infracciones penales. Siguen encabezando el ranking delictivo los hurtos, aunque también han descendido en este ultimo trimestre, con un total de 373, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue superior a los 700. Los robos con fuerza en domicilios y establecimientos

 

Por lo que se refiere a GALAPAGAR la criminalidad descendió un -11,67 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 3 de 2020) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 1.310 infracciones penales. Destacan los 140 hurtos y 134 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

LA VOZ TELEVISIÓN