Este miércoles, 18 de noviembre, comienza a hacerse efectiva la tasa gratuita para la expedición presencial del certificado de empadronamiento. Es una medida que aprobó el gobierno de Antonio Vicente Rubio el pasado mes de septiembre y, tras su publicación en el Boletín Oficial, ahora se hace efectiva.
La eliminación de esta tasa, que hasta ahora suponía un desembolso de 3 euros por certificado presencial, es una medida social pensada para las familias de la localidad que necesitan este documento ya sea para pedir una subvención, una moratoria de una hipoteca o algún trámite con alguna administración.
Esta medida también repercute en la agilidad para realizar el trámite de forma presencial, ya que el tiempo en expedir este documento será menor y los ciudadanos podrán obtener este documento de forma más cómoda y rápida.
Hasta ahora la gratuidad era sólo para los trámites online, así, ya durante el Estado de Alarma se tramitaron más de 300 certificados de forma digital y gratuita para ayudar a los solicitantes a realizarlo de forma ágil y segura, evitando desplazamientos y gastos.
Más noticias
Un hombre, apuñalado por un discapacitado intelectual en San Lorenzo de El Escorial
Un accidente de moto en Alpedrete deja dos heridos graves
Susto en Moralzarzal: los servicios de emergencia salvan la vida a un joven que sufrió un shock anafiláctico