26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Un total de 35 candidaturas optan a los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 del Ayuntamiento de Collado Villalba

Madrid.- Un total de 35 candidaturas optan a los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 del Ayuntamiento de Collado Villalba, que tienen como objetivo el fomento de la cultura emprendedora, la atracción del talento en el municipio y el reconocimiento del emprendimiento juvenil como forma de autoempleo y generación, a su vez, de puestos de trabajo.

Los premios se otorgan en tres categorías:  Mejor Idea de Negocio, a la que se han presentado 17 participantes; Mejor proyecto empresarial, al que optan seis emprendedores mientras que en el apartado Joven Empresario son doce los jóvenes emprendedores que han presentado sus propuestas.

Los premios están dotados con un presupuesto de 37.000 euros. En total, se concederán 17 reconocimientos, con un premio en metálico por importe de 2.055 euros cada uno de ellos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Empleo, Formación y Creación de Empresas, en colaboración con la Concejalía de Juventud, pretende apoyar aquellos proyectos viables e innovadores de empresas ya constituidas, para fomentar su consolidación.

“También queremos reconocer y premiar la labor y el éxito de aquellos jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, llevan a que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en la localidad”, ha explicado el concejal de Empleo y Juventud, Adan Martínez.

En la categoría Mejor idea de negocio se premian aquellas ideas que los participantes entienden como una necesidad que está por cubrir en el mercado o que constituye una demanda por la sociedad y puede suponer la base para   la creación de una empresa. Se han establecido cuatro galardones.

En el apartado Mejor proyecto empresarial se reconocen las ideas para la puesta en marcha de proyectos innovadores en cualquiera de sus vertientes. Se han establecido siete premios.

En la categoría Joven Empresario 2020 se recompensará el esfuerzo y la dedicación, además de galardonar a emprendedores que reúnen aquellos atributos, valores, actitudes e ideas que les han llevado a convertirse en un referente y ejemplo para los jóvenes villalbinos. En esta categoría se premiará a siete emprendedores.

El ámbito que cubren los proyectos presentados a los premios ha sido muy diverso:  emprendimientos innovadores, propuestas para mejorar la salud a través de la alimentación, iniciativas que cuidan la sostenibilidad medioambiental, proyectos que promueven la educación de jóvenes y personas con discapacidad o diseños con materiales ecológicos… entre otros. 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN